Ventajas y desventajas de tener una tarjeta de crédito
Ventajas y desventajas de tener una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito puede ser una forma práctica y sencilla de tener el dinero siempre a la mano, como puede convertirse en una pesadilla. Todo depende de cómo uno las maneja. Aquí algunas ventajas y desventajas de tener una tarjeta de crédito:

Ventajas

  1. Su uso se ha extendido en las compras por Internet. Cada vez es más usual que la gente compre y realice pagos en Internet con este medio. Se pueden hacer reservaciones de hoteles, compra de boletos de avión, entre otros.
  2. Corres menos riesgos al portar una tarjeta de crédito que portando dinero en efectivo. Es sumamente peligroso andar con dinero en efectivo.
  3. Si necesitas retirar dinero o realizar una compra urgente, tu tarjeta estará disponible siempre. Tener una puede ser de gran ayuda en caso de emergencias.
Desventajas

  1. Corres el riesgo de no poder controlar tus gastos. El tener la tarjeta siempre a la mano puede llevarte a endeudarte de más. Es fundamental un autocontrol para evitar inconvenientes.
  2. Si pierdes o te roban tu tarjeta de crédito tendrás algunos problemas. Ante esta situación es necesario que hagas la denuncia correspondiente. Recuerda que comprar uns eguro para la tarjeta puede evitarte futuros problemas.
  3. Algunas comisiones por distintas operaciones pueden ser demasiado elevadas. Piénsalo dos veces antes de realizar operaciones adicionales.