Temas

Viva Air: esta es la verdad sobre pasajes y sobrepeso de equipajes

Usted debe pagar además por asientos adicionales, traslado de mascotas, instrumentos musicales o elementos deportivos

Viva Air: esta es la verdad sobre pasajes y sobrepeso de equipajes

Viva Air: esta es la verdad sobre pasajes y sobrepeso de equipajes

09 de Mayo del 2017 - 07:59 » Textos: Redacción Multimedia

Hoy inicia sus operaciones la aerolínea Viva Air, la primera low cost (bajo costo), que inicia sus operaciones recorriendo nueve ciudades del país. El precio promedio de sus pasajes es de S/59,9, cinco veces inferior al costo de un ticket normal de las competidoras LATAM Peruvian Airlines.

No obstante uno debe pagar varios costos adicionales como el peso excesivo del equipaje, ubicación de asientos e incluso si trasladas mascotas, instrumentos musicales u otros bienes la tarifa cambia.

Es decir, si sólo viaja con una mochila o un equipaje que pese menos de 6 kilogramos, puede subir al avión sin problemas, de lo contrario deberá desembolsar algo más de dinero.

PESO DE EQUIPAJE. Usted debe saber que si viaja en esta aerolínea debe llevar como equipaje una única pieza (artículo personal) de máximo 6 kg y 40x35x25 cm y más más.

Pero si te diste cuenta del sobrepeso de tu equipaje deberas pagar este excedente. Por sobrepeso de equipaje en cabina no mayor a 12 kilos, debes pagar hasta $37.00, en tanto el equipaje en bodega tiene un costo de $22.00 pero sólo si es una primera pieza, si llevas una segunda pieza el costo llega hasta $32.00 y por tercera pieza hasta $42.00.

MAS ADICIONALES. Pero en Viva Air Perú usted debe pagar otros siguientes servicios adicionales como: Asegura tu tarifa ( $3.00 para mantener la tarifa sin variaciones de última hora), Asigna tu asiento (Puedes definir tu asiento al momento de la compra costos de $3.00 a $7.00), Check-in en aeropuerto ($3.00 en sitio web y $13.00).

Se asume que el Check-in del pasajero debe ser hecho por la web e impreso por cuenta propia, pero si no es así, se puede pagar para que la aerolínea lo haga. Recuerde que el proceso de Check-in, reclamo de pase de abordar y entrega equipaje se cierra 45 minutos antes de la salida programada del vuelo.

MASCOTAS y MÁS. Además del equipaje si lleva mascotas, instrumentos musicales u otros bienes que requieren atención adicional también debe pagas más.

Por el transporte de Mascotas entre $23.00 y $33.00, por un instrumento musical y deportivo entre $28.00 y $48.00 en cabina pero si el traslado es por bodega entre $18.00 y $28.00.

Además tienen costo otros servicios como la llamada “Fila rápida” de hasta $13.00 también se paga adicional por servicios denominados: “Cancela tranquilo”, “Plan paseo”, “Plan ejecutivo” y “Asistencia en viaje”.

Para más detalle puede ingresar al portal de Viva Air Perú haciendo clic AQUÍ

Te puede interesar:

Esta aerolínea de bajo costo ofrece vuelos desde 59.90 por tramo