Temas

Vuelos directos entre Cusco y Trujillo trasladarán a 3 mil pasajeros al mes

El ministro de Turismo y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, confirmó que desde el mes de julio se podrá volar directamente de sur a norte

Vuelos directos entre Cusco y Trujillo trasladarán a 3 mil pasajeros al mes

Vuelos directos entre Cusco y Trujillo trasladarán a 3 mil pasajeros al mes

10 de Mayo del 2017 - 18:55 » Textos: Maria Claudia Medina

A partir de la segunda quincena de julio, quienes se encuentren de visita en el Cusco y quieran conocer los atractivos turísticos del norte del país, ya podrán tomar un vuelo directo sin pasar por Lima, así lo anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

“Estamos trabajando para interconectar regiones y buscando descongestionar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. LATAM Airlines es la primera empresa en responder a este llamado”, señaló. Esta primera conexión entre Cusco y Trujillo se realizará con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingo).

Se proyecta que los vuelos directos entre Cusco y Trujillo trasladen a más de 3 mil pasajeros al mes. El vuelo será operado por aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros. La duración del vuelo será de aproximadamente una hora con 50 minutos, lo que permitirá reducir en 56% el tiempo de viaje versus la ruta tradicional vía Lima.

Mayor movimiento en el norte

De acuerdo a Antonio Olórtegui, gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Perú, la venta de pasajes entre estas ciudades empezará el 24 de mayo. Además, la nueva ruta aérea permitirá también a los turistas del norte estar mejor conectados, considerando que actualmente hay vuelos directos del Cusco a Puerto Maldonado, Juliaca y Arequipa.

Esta medida se desarrolla en línea con el interés del Mincetur para reactivar el turismo, especialmente en el norte del país, afectado por los desastres naturales. En ese sentido, el ministro Ferreyros reveló que en el próximo feriado de junio se lanzará la campaña “Vamos para el Norte”.

“Los destinos en el norte del país están listos para recibir a los turistas. Por ello, realizaremos esfuerzos para que los visitantes puedan dirigirse a los diversos atractivos del Perú, especialmente al norte”, expresó.