Temas

118 fallecidos dejó simulacro de sismo en Arequipa

Temblor de 7.5 grados se registró al sureste del distrito de Cerro Colorado.

13 de Octubre del 2016 - 20:15 » Textos: Correo » Fotos: Correo

El simulacro de sismo 7.5 grados registrado a las 20 horas al sureste del distrito de Cerro Colorado causó la muerte de 118 ciudadanos y otras 228 resultaron heridas, mientras  que 89 personas están desaperecidas.

El reporte de daños de Defensa Civil de la comuna indicó  además que 414 familias resultaron damnificadas y otras  527 familias afectadas. También 350 casas de material noble colapsaron y 450 viviendas registraron algún tipo de derrumbe.

En cuanto a la infraestructura de los centros educativos se tiene que cinco planteles resultaron afectados. Uno  de nivel primario, tres de nivel secundaria y uno de inicial. El sismo dejó también 7 mil 100 metros lineales de vías destruidas.

El reporte oficial identificó  zonas de riesgo: Ciudad Municipal, Peruarbo, Bustamante, Apipa, Pedro Huillca, Pedro P. Díaz y José María Arguedas. La Av. Ejército es considerada de peligro medio pero no se interrumpe.

Como es de noche se tiene la previsión de que hay 250 personas damnificadas que se trasladan a la plataforma de Defensa Civil, ubicado en el ingreso de Río Seco, donde se han armado 16 carpas.

El alcalde distrital Manuel Vera Paredes se encuentra en el Comité de Defensa Civil, en la Av. Aviación, a la espera de los reportes de los comisarios del distrito sobre mayores daños.

Se ha previsto que a las 7 de la mañana se de alimentación a los damnificados. Y ni bien amanezca se va hacer el censo pedir la ayuda humanitaria, indicaron.

Lo más leído