Temas

18 meses de prisión preventiva para banda integrada por "Cojo", "Coneja" y "Mary"

Según el Ministerio Público de Arequipa, banda se dedicaba al cambiazo de tarjetas en 5 ciudades del sur del país.

18 meses de prisión preventiva para banda integrada por "Cojo", "Coneja" y "Mary"

18 meses de prisión preventiva para banda integrada por "Cojo", "Coneja" y "Mary"

25 de Septiembre del 2016 - 09:46 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Zintia Fernández

El juez Jaime Moreno Chirinos, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, dictó 18 meses de prisión preventiva para los tres integrantes de la organización criminal “Los tarjeteros del Sur”. La banda se dedicaba - según el Ministerio Público - al reglaje, marcaje y estafa en la modalidad del “cambiazo o franelazo” en cinco ciudades del Perú.

Julio César Sotomayor del Castillo (54), alias “Cojo”, Mariela Roca Hernández (33), alias “Mary” y Aldana Sotomayor Cárdenas, alias “Coneja”, permanecerán en el Establecimiento Penitenciario de Varones y Mujeres de Socabaya, respectivamente, mientras duren las investigaciones.

Durante la audiencia realizada en la Tercera sala de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, la fiscal Alejandra Cárdenas detalló los ilícitos perpetrados por los tres imputados durante los últimos meses. Los mismos habrían ocurrido en agentes bancarios de BBVA y BCP ubicados en la Av. Ejército (Yanahuara), San Camilo, Parque Industrial (Cercado) y Ferroviarios en J. L. Bustamante y Rivero.

DELITOS. Dijo que los miembros de una familia son juzgados por ser coautores del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de reglaje, marcaje; además de asociación ilícita para delinquir en el agravante de hurto agravado.

Según investigación del Grupo Génesis, Sotomayor - quien tiene 11 hijos - sería el cabecilla de la banda, encargado de seleccionar a las víctimas y apoderarse de las tarjetas, mientras que Mariela - madre de 3 menores y gestante de 5 meses - se encargaba de ver las claves y números de DNI. Finalmente Aldana, hija de Sotomayor sería la “distractora” por su buena apariencia.

Trascendió, que la banda estaría integrada por ciudadanos de Ica, Trujillo y Arequipa, la misma que operaba desde el 2009. Estuvieron en CuscoPuno, Ica, Arequipa y Trujillo.

Integrantes. La banda “Los tarjeteros del Sur” estaría integrada por 7 personas, las mismas que estaría en el norte del país.

Lo más leído