2 mil 694 viviendas serán reconstruidas tras sismo en Caylloma
2 mil 694 viviendas serán reconstruidas tras sismo en Caylloma

Un total de 2 mil 694 viviendas fueron declaradas inhabitables en la provincia de Caylloma, luego del trágico sismo del 14 de agosto; ante ello el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori dijo que se requiere un presupuesto de S/ 118 millones de soles para la reconstrucción de dichas viviendas; monto que será asumido por el gobierno central.

 El ministro dijo que la reconstrucción de cada vivienda representa un costo aproximado de S/ 43 mil 500 soles y que este proceso se hará efectivo a través del programa habitacional Techo Propio, en la modalidad construcción en sitio propio.

Trujillo Mori, asimismo, aseguró que luego de un trabajo coordinado con las entidades competentes se ha definido el modelo de vivienda típica que se va a construir, acorde con el lugar y sobre todo respetando el entorno cultural de la zona.

Entre otras acciones complementarias que desarrolla su sector en Caylloma, el ministro destacó que a finales del presente mes de octubre debe haberse culminado la instalación de un total de 790 módulos temporales de vivienda que beneficiarán a igual número de familias.