Temas

200 agencias de viaje comparten locales para evadir impuestos

Los propietarios de los negocios buscan reducir costos sin considerar si el servicio que prestan es o no el adecuado.

200 agencias de viaje comparten locales para evadir impuestos

200 agencias de viaje comparten locales para evadir impuestos

08 de Noviembre del 2016 - 11:33 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Correo

Son por lo menos 200 las agencias de viaje que comparten locales con otros negocios para de esa manera evadir impuestos, sostuvo la decana del Colegio de Hotelería y Turismo, Yany Quispe.

Explicó que los propietarios de los negocios buscan reducir costos sin considerar si el servicio que prestan es o no el adecuado.

"Se requiere que en el sector exista mayor control de parte del las autoridades, debido a que en el último mes estas agencias informales no solo son evasores de tributos, también estafan a los turistas", indicó.

Agregó que es importante que las autoridades y organismos competntes fiscalicen con mayor rigurosidad a las agencias de viajes.

Puso como ejemplo que el 19 de octubre, la agencia de viajes Cosmo Travel Viajes y Turismo S.A.C, por ejemplo, no entregó pasajes a 12 turistas nacionales y dos extranjeros quienes adquirieron boletos para retornar a España. Todos los visitantes denunciaron ser estafados por este empresa porque nunca recibieron los tickets aéreos.

La decana de la orden profesional, también advirtió que en Arequipa existen 300 guías certificados, no obstante entre los meses de junio y octubre ofertan sus servicios 250 guías que no están calificados ni cuentan con especialidad.

CIFRAS. Por su parte el director General de Políticas de Turismo del Micetur, Frank Echevarría, señaló que la informalidad afecta al turismo debido a que ante un maltrato o estafas se reduce la posibilidad de que más personas visiten una región y el país.

Al año llegan al Perú 3.5 millones de visitantes y lo que gastan en compras, hoteles reportan ingresos al Estado por 23 mil 500 millones de soles.


Notas relacionadas:

- Agencias de turismo operan en la informalidad en el Centro Histórico


Lo más leído