Temas

200 canarios participan en campeonato regional (FOTOS)

Criadores gastan 250 soles al mes, solo en el cuidado de los animales

22 de Junio del 2017 - 17:21 » Textos: Gina Hañari

Un total de 200 canarios participaran en el 32º Campeonato Regional de Canaricultura María Díaz Delgado, realizado en el Mirador del distrito de Yanahuara. 

El presidente de la Asociación de Canaricultores de Arequipa (Adeca), Mario Palao, señaló que serán cuatro jueces (dos de Lima y dos de Arequipa) los que determinen al mejor pájaro a nivel del sur del país. “Existen dos grandes especies, los melánicos y los lipocrónicos. Los jueces determinarán quién tiene el mejor pelaje”, añadió.

Son un total de 45 los criadores de diferentes regiones que participan en el evento que tendrá como ceremonia de clausura el domingo 25 a las 12:00 del medio día.

Cabe señalar que el número de criadores a nivel de Arequipa se incrementó en los últimos años. Mario Palo agregó que cada criador llega a tener en su poder entre 20 a 200 canarios, llegando a gastar más de S/. 250 soles, solo en el cuidado.

Resaltemos que los pobladores en general pueden acudir, a la zona para observar a los canarios que entrarán en concurso, asimismo, se ofertan los canarios a S/. 50 soles cada uno.