200 extrabajadores se reincorporan al Gobierno Regional tras ganar juicio
200 extrabajadores se reincorporan al Gobierno Regional tras ganar juicio

Doscientos extrababajadores del  lograron su reincorporación tras entablar procesos judiciales.

Esta cifra fue corroborada por la gobernadora regional de , Yamila Osorio, luego de informar que datan de la gestión anterior y solo cinco casos son de su periodo.

Las reincorporaciones son una bomba de tiempo, no solamente para nuestra gestión sino para la que venga porque no hay presupuesto”, dijo, luego de precisar que ahora se controla los plazos de vinculo laboral para evitar esto.

Osorio, refirió que esta situación preocupa porque el Ministerio de Economía no da mayor presupuesto para el personal y no tienen dinero para pagar más.

Precisó, que esto está afectando varias actividades que tenían programadas en el año, entre ellas, culturales, deportivas y otros, porque no puede pagar sueldos con recursos de canon.

La secretaria general del Sindicato del GRA, María Esther Godoy, precisó que esto preocupa porque entre trabajadores nombrados y contratados, más las reincorporaciones suman casi a mil 400 trabajadores en la sede regional.

Osorio anunció que fortalecerá la Procuraduría Regional con dos abogados más, quienes se sumarán a los diez que ya tienen para que ejerzan mayor defensa, más aún porque el procurador ad hoc para los casos de reincorporaciones, Marco Antonio Saavedra, fue cesado y el procurador ad hoc para Paltuture ,Neil Tejada, renunció.

El único procurador ad hoc que tienen, es el doctor Clide Mendoza, quien ve los procesos judiciales interpuesto por la familia Vargas Belón que reclama terrenos en Islay.

Procurador. El GRA cuenta con un procurador regional, Jesús Vilca y la procuradora adjunta Amparo Begazo.