Imagen
Imagen

Al menos 250 profesores de la Universidad Nacional de San Agustín, con 70 años o más de edad, dejarán sus puestos el próximo año, tras la aplicación de la nueva ley universitaria.

Rechazo. El secretario general del Sindicato Único de Docentes de la Unsa (Sudunsa), Víctor Villanueva Chávez, rechazó esta norma y alegó que la medida deja consecuencias serias para la casa de estudios pues varios de los cesados no cumplen el tiempo de aportaciones al sistema previsional, lo que les dejaría pensiones muy bajas (menos de mil soles).

La mayoría de estos catedráticos son de la Facultad de Medicina.

Los docentes . De acuerdo a Villanueva, la medida deberá ser aplicada el próximo 5 de diciembre, dos días después que la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) inicie sus labores y se desactive la Asamblea Nacional de Rectores que pretendía no se acate la disposición de retirar a los profesores de la tercera edad.

De los 1200 docentes de la universidad San Agustín, 650 son nombrados y el resto tiene contrato vigente.

Del referido total, 250 son mayores de 70 años de edad, cuyos sueldos fluctúan entre los 800 y los 6500 soles. Los catedráticos a ser cesados son de las áreas de biomédicas, sociales e ingenierías

Fiesta. Personal y estudiantes de la Unsa celebraron su 186° aniversario ayer, participando en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional.

TAGS RELACIONADOS