3 mil nombres duplicados en lista de pago de deuda social
3 mil nombres duplicados en lista de pago de deuda social

La lista preliminar de personas beneficiadas para el pago de deuda social que cuentan con sentencia con calidad de cosa juzgada, integra en Arequipa a 9 mil 116 personas. Sin embargo, en este padrón se detectó que existían 3 mil nombres duplicados, según el presidente del Comité que se encarga de elaborar el padrón en la Región, Carlos Ramírez González. Indicó que la falla se halló en la unidad ejecutora donde al momento de copiar los nombres al programa digital del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se copiaron dos veces los datos de las personas, el 90% de casos corresponden a los servidores de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa -Sur (UGEL-sur).

“Este problema fue detectado, por los integrantes de la comisión multisectorial a nivel nacional, y tras la ubicación las fallas en Arequipa se realizó las correcciones las cuales deberán estar subsanadas este lunes”, puntualizó.

PLAZOS. Una vez entregado, el listado sin errores materiales, los miembros de la comisión multisectorial, deberán realizar una evaluación de cada uno de los 9 mil 116 beneficiarios y verificar que cumplan con todos los requisitos, para luego entregar un padrón definitivo, dicho documento tendrá que ser público el 13 de julio próximo, el tercer paso será la transferencia de fondos a la Región y luego el pago a quienes fueron incluidos en la relación.

Si bien el reglamento de la Ley N°30137 que regula el pago a quienes cuentan con sentencia judicial, señala cinco grupos priorizados de acuerdo al origen de su deuda, y también cinco categorías por el monto que debe ser abonado. En la disposición complementaria N°73, la norma prevé se cancelará las deudas que tenga un tope de hasta 50 mil soles según equivalencia en UIT. Carlos Ramírez , explicó que se busca beneficiar a más personas en los pagos.

TAGS RELACIONADOS