Imagen
Imagen

El 40% de los centros comerciales ubicados en el Centro Histórico no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad, así lo sostuvo ayer el subgerente de Defensa Civil, José Vásquez Allasi.

El funcionario dio estas declaraciones luego del operativo realizado a la feria navideña ubicada en el estadio Melgar.

Refirió que en el Cercado de Arequipa existe un promedio de 200 centros comerciales, de los cuales 112 tienen certificados de seguridad y al momento de realizar la inspección, sí reunían las condiciones mínimas.

“Existen otros 30 que se encuentran en proceso de levantamiento de observaciones, a 16 se les denegó el certificado por no cumplir con las normas de seguridad, mientras que 42 son omisos”, manifestó.

Estadio. La Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional, Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) y Sedapar participaron ayer en un operativo conjunto que se realizó en la feria ubicada en los exteriores del estadio Melgar. El resultado fue riesgo moderado, por lo que la fiscal Ana Cecilia Cordero exhortó a los comerciantes a levantar las observaciones. “La principal observación es que se está invadiendo el espacio autorizado y hay empalmes (en cables eléctricos) inadecuados”, indicó.

Denuncia. Por otro lado, emplazó a las autoridades de la MPA a cumplir con clausurar aquellos locales que ya fueron cerrados por ser inseguros, entre ellos Flores del campo, El rey y Santa Teresa. “Han reabierto. Estos centros comerciales no son seguros. No cuentan con certificación”.