Temas

500 vecinos invierten sus esfuerzos en viviendas ubicadas en zonas de riesgo

Municipalidad de Hunter realiza muros de contención
500 vecinos invierten sus esfuerzos en viviendas ubicadas en zonas de riesgo

500 vecinos invierten sus esfuerzos en viviendas ubicadas en zonas de riesgo

11 de Septiembre del 2017 - 10:08 » Textos: Brenda Flores-Castro » Fotos: Brenda Flores-Castro

La necesidad de vivienda obligó a 500 vecinos de cinco centros poblados de Hunter construir sus casas en las laderas de cerros, zonas vulnerables ante un movimiento sísmico. Pese a ello, no pueden ser reubicadas.

El alcalde, Simón Balbuena , detalló que las asociaciones de vivienda Buen Panorama y Hermosa Campiña, así como los pueblos jóvenes Upis Ampliación La Merced, zona alta de 13 de Agosto y Villa Paisajista, están asentados hace 30 años.

“Los pobladores cuentan con títulos de propiedad y los servicios de agua y luz que les entregaron en gestiones anteriores, entonces no podemos pedirles que se retiren”, dijo.

PREVENCIÓN. La comuna distrital y Defensa Civil dan charlas de orientación a los vecinos sobre las acciones a tomar en cuenta ante una situación de emergencia. Además levantan muros de contención para evitar deslizamientos.

La Municipalidad Distrital de Hunter inauguró ayer un muro de 360 kilómetros en la calle Micaela Bastidas, en el P.J. Fray Martín de Porres.

Su construcción duró 90 días y requirió la inversión de 755 millones 539 mil 40 soles. Esta obra beneficiará a 140 familias.

  • 60 centros poblados están ubicados en el distrito de Hunter.