600 estudiantes no tienen local para empezar el año escolar
600 estudiantes no tienen local para empezar el año escolar

Aún es incierta la situación de los alumnos del emblemático y tradicional colegio Deán Valdivia de Mollendo, en   al tener que desocupar el actual local alquilado a un empresario privado.

Como se sabe, el dueño de las instalaciones donde funciona de manera provisional el colegio Deán Valdivia ha cursado notificación a la Dirección del plantel para que desocupen el recinto por cuanto ha sido alquilado a una institución privada de la localidad.

En ese sentido, desde hace dos semanas, los padres de familia del plantel, docentes, dirección y funcionarios de la UGEL estuvieron buscando otro colegio alternativo para poder ser usado en horas de la tarde, pero sin resultados positivos por varias razones, una de ellas la cantidad de alumnos.

GESTIONES. Un último intento fue sostener una reunión con la empresa contratista Manfer, la cual está construyendo el moderno colegio y que por retrasos podría recién ser entregado en junio o julio de este año, cuando debió culminar en octubre del 2016.

En la mencionada cita se planteó la posibilidad de que la empresa pueda entregar parte de las instalaciones ya culminadas como las aulas, pero eso depende de la UGEL y finalmente del Ministerio de Educación en Lima, ente rector en donde se hizo el contrato de la buena pro con la empresa ganadora.

Una de las alternativas es que se tendría que hacer una pre liquidación de obra o ver otro mecanismo, pero todo ello se tendrá que resolver en Lima. Mientras tanto, los días pasan y existe incertidumbre entre los padres de familia.

El tema se complica porque para este año el plantel de tener 400 alumnos han inscrito a 600 por la expectativa de una moderna infraestructura, aun cuando pudieran estudiar en el nuevo local, faltaría carpetas y mobiliarios para 200 alumnos.

El dilema comienza a preocupar y no encuentran una solución al respecto.

TAGS RELACIONADOS