Imagen
Imagen

En lo que va del año, 632 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, informó el superior PNP Giovani Oré, representante del departamento de Accidentes de Tránsito de la Policía, Depiat.

Explicó que de 50 accidentes ocurridos en cuatro meses, 29 se produjeron en la zona urbana y los 21 restantes en la zona rural en Arequipa, Caylloma e Islay.

PROVINCIA. Según las estadísticas, en Arequipa, el distrito con más percances es Cerro Colorado, la mayoría son atropellos.

En el área rural, las zonas críticas son El Pedregal e Imata (Caylloma). Según explicó Oré, se trata de choques y despistes ocurridos muchas veces por la excesiva velocidad o porque los conductores se quedaron dormidos.

El número de fallecidos en estos cuatro meses, es similar al registrado en igual período durante el 2014. “El número no se incrementó, ni se redujo”, advirtió el efectivo, esperando que en lo que queda del año, no ocurran más decesos.

Para reducir el número de accidentes, el Depiat empezó una campaña de sensibilización a los docentes sobre el adecuado uso de las reglas de tránsito. Ellos deben enseñar a sus alumnos, pues se considera que son más receptivos.

Durante el 2014, el Depiat reportó 151 accidentes, con la muerte de 183 personas. La idea de este año es reducir las cifras.

TAGS RELACIONADOS