Temas

700 diligencias suspendidas al día por paro en Ministerio Público

Servidores del Poder Judicial también van a protesta y no habrá atención.

700 diligencias suspendidas al día por paro en Ministerio Público

700 diligencias suspendidas al día por paro en Ministerio Público

22 de Noviembre del 2016 - 03:16 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Ibón Machaca

El malestar de los litigantes y abogados, además de la suspensión de 700 diligencias, fue el resultado que dejó el primer día del paro de 72 horas de los trabajadores del Ministerio Público.

Roberto Cáceres, un usuario que llegó ayer al mediodía al local de la calle Merced para entregar documentos que le pidieron el pasado sábado, tuvo que retirarse porque, según manifestó, ningún trabajador quiso recibirlo por la huelga. “Me dicen que no hay atención y que venga el jueves”, agregó.

Un abogado que llegó apresurado a dar una declaración en la Fiscalía recibió similar respuesta.

Los agentes de seguridad indicaron que los únicos que podían ser atendidos eran los relacionados con casos generados en el día.

Tampoco fueron recibidos los agentes policiales que debían dejar documentos.

Suspensión. El secretario del Sindicato de Trabajadores, Fernando Chirinos, informó que en el día se realizan entre 500 y 700 diligencias a nivel regional, pero debido al paro tendrán que ser reprogramadas. Sin embargo, un grupo de servidores está al pendiente de los casos con detenidos, menores infractores y entrega de cadáveres en Medina Lega, agregó.

La medida, adoptada hasta el miércoles, pretende sensibilizar al Gobierno para que destine mayor presupuesto a la entidad para contratar personal, pues sufren de una sobrecarga laboral.

Además, exigen un incremento de salarios que desde hace seis años no se da.

“Un trabajador CAS gana entre mil 300 y un médico entre 2 mil 500 soles, cuando sabemos que la canasta familiar ha incrementado”, aseveró.

Chirinos manifestó que los servidores marcharán hoy desde la sede de la Merced hasta el Palacio de Justicia y se unirán con los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Anuncian huelga indefinida.

  • 2015 los trabajadores recibieron un bono especial de S/400, pero no es pensionable.

Chicas Bocon

Lo más leído