700 suboficiales resguardarán la región de Arequipa
700 suboficiales resguardarán la región de Arequipa

Un total de 700 policías saldrán a las calles antes de fin de año a resguardar las calles ante el incrementó de la delincuencia. El jefe de Estado Mayor de la Policía, coronel Freddy Zegarra Black, señaló que dos nuevas promociones egresarán de la escuela de suboficiales PNP Charcani - Arequipa.

La primera promoción se graduará en julio, y se espera que sean 400, sin embargo el otro grupo conformado por 300 estarían saliendo en octubre. 

“Vamos a pedir al estado Mayor que este año nuestros estudiantes se queden en la ciudad de Arequipa. Esperemos atiendan a nuestra solicitud”, señaló.

EGRESADOS. Los nuevos policías se graduarán con el grado de suboficiales de tercera. En su momento el director de la Escuela Policial en Arequipa, coronel PNP Ghino Malaspina del Castillo, señaló que los oficiales gozarán beneficios tales como: Seguro de vida, asistencia medica en el hospital de la PNP, un fondo de vivienda, seguro en caso de fallecimiento, entre otros.

Zegarra Black, señaló que estos jóvenes completaron una formación académica de seis meses, en este lapso de tiempo se les enseñó cursos de investigación criminal, así como también a laborar en dependencias policiales y unidades especializadas. Cabe recalcar que estos efectivos de la policía estrían percibiendo un bono de 3 mil soles. Finalmente se espera que un nuevo proceso de admisión se inicie en octubre.

El pedido del comandante Zegarra Blakc se dio en noción al ingreso de nuevas bandas criminalisticas a la ciudad de Arequipa. Hace días atrás la oficina encargada detectó a dos nuevas bandas de delincuentes. 

TAGS RELACIONADOS