Imagen
Imagen

Con el objetivo de brindar reforzamiento académico en cursos como matemáticas, física y química, los docentes del instituto superior Tecsup instruirán en estas materias a un promedio de 800 alumnos del colegio Salesiano Don Bosco de Arequipa.

Gracias al convenio suscrito entre ambas instituciones, esta capacitación no tendrá un costo para el plantel ni para los estudiantes. Dicha capacitación en cursos básicos se realizará mediante laboratorios virtuales y presenciales por parte de profesionales del centro superior de estudios.

El director de Tecsup, Juan Manuel García Calderón, manifestó que los alumnos de Don Bosco se mantienen desde hace años en el ranking interno del instituto, razón por la cual fueron escogidos para darles este aporte en su educación a fin de animarlos a seguir carreras de ingenierías.

En los siguientes días se concretará una visita guiada para los alumnos del último año de secundaria a Tecsup a fin de que conozcan los laboratorios y talleres, de tal manera que desde el mes de abril reciban la capacitación.

El director del colegio Don Bosco, Alexis Barreto, destacó que un beneficio directo de esta capacitación será que los alumnos que aprueben las tres materias con notas superiores a 13 hasta cierre de año, tendrán ingreso directo al instituto para el Proceso de Admisión 2018.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, estamos tratando de cambiar el paradigma en los jóvenes para que vean a las carreras técnicas como una primera opción para su futuro antes que las carreras universitarias”, señaló.

Esto merced al convenio suscrito entre el director de Tecsup sede Sur, Juan Manuel García Calderón y el director del Colegio Salesiano Don Bosco, Alexis Barreto.

TAGS RELACIONADOS