Temas

Buscan incluir dentro de los más buscados a hombre sentenciado a cadena perpetua

El agresor de la escolar estuvo presente durante el desarrollo del juicio en primera instancia, pero fugó de la sala tras escuchar la sentencia que lo condenaba a cadena perpetua.

Buscan incluir dentro de los más buscados a hombre sentenciado a cadena perpetua

Buscan incluir dentro de los más buscados a hombre sentenciado a cadena perpetua

13 de Octubre del 2016 - 17:29 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Correo

Rogelio Maguiña Manchego (40) recibió esta tarde la confirmación de la pena de cadena perpetua impuesta en primera instancia por el Juzgado Colegiado de Arequipa. El abogado de la víctima, Jorge Carpio, solicitó que sea incluido prontamente dentro de la lista de los más buscados por la Policía.

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones estableció su responsabilidad en el delito de violación de la libertad sexual en contra de la menor de iniciales M.F. De tan solo 9 años y ordenó su captura inmediata.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Maguiña Manchego abusó de la menor aprovechándose de la confianza que tenía con la familia. El imputado recogía a menor de su colegio y en lugar de devolverla a su casa la trasladaba a unos descampados.

La denuncia se presentó en el 2013. La niña reveló a su madre lo que sucedía después de visualizar un programa televisivo que trató un caso de violación.

Cabe precisar que el agresor de la escolar estuvo presente durante el desarrollo del juicio en primera instancia, pero fugó de la sala tras escuchar la sentencia que lo condenaba a cadena perpetua.


Nota relacionada:

PJ impone cadena perpetua a 42 violadores de menores


Lo más leído