Temas

Accidente deja tres muertos y 10 heridos en la carretera Chala- Nazca

Entre las víctimas figura un policía de carreteras y una bebé de ocho meses

25 de Julio del 2017 - 10:51 » Textos: Darío Román/ Zintia Fernández » Fotos: Darío Román

El despiste y volcadura de un pequeño minivan dejó ocho heridos de gravedad y tres fallecidos en la zona conocida como la “Quebrada de la Vaca”, en la provincia de Caravelí.

Se estima que el accidente ocurrió a las 15.30 horas de ayer cuando el vehículo se encontraba en el Km 609 de la carretera Panamericana Sur, distrito de Atiquipa.

La camioneta Starex de placa V5H - 000 transportaba a once pasajeros y se desbarrancó a más de 25 metros de profundidad.

En el lugar falleció un varón y una mujer. Uno de ellos fue identificado como ST2 PNP Jorge Luis Lucana Anampa. El efectivo policial laboraba en Carreteras de la jurisdicción de la región Ayacucho. Mientras que la mujer de unos 70 años aún no fue identificada.

AYUDA. - Conductores de vehículos particulares, serenos de Chala y personal de Carreteras de la Policía trasladaron a los accidentados al Centro de Salud más cercano y posteriormente ocho fueron llevados en ambulancias al centro médico ubicado en la provincia de Nazca, región Ica.

El alcalde de dicha jurisdicción, Bruno Salinas confirmó anoche a Correo ambas muertes y también informó que una bebé de ocho meses de nacida, Janiza Remigio Méndez, no logró resistir y murió camino al Centro de Salud de Chala.

También mencionó que la referida unidad de transporte realizaba el servicio formal de transporte de pasajeros en la zona.

En tanto en un comunicado emitido por la Sutran alerta tener cuidado en abordar vehículos que recién brindan el servicio debido a los problemas de bloqueo de vías en Atico, a causa de un temblor registrado el pasado lunes y que bloqueó cerca de un kilómetro de la Panamericana.

12 pasajeros viajaban en la unidad que cayó a un barranco en la zona de Chala, Caravelí.

Relación de heridos:

Carla Mendez Raymundo (29), policontuso (se encuentra en centro salud chala)

José Gabriel Millaury (34), tec severo ( hospital Nazca)

Rodolfo Quicaña Revilla (26), tec grave (hospital Nazca)

Máximo Aybar Chacon (59), fractura ambas piernas (hospital de Nazca)

Rosa Revilla Seguin (69), referido al hospital de Nazca

Delia Condori Quispe (34), luxación caderas (hospital Nazca)

Flora Pariona Crisanti (50), observación (c.s. Chala)

FALLECIDOS

Janiza Remigio 8 meses fallecida c.s Chala

Jorge Cesar Lucanas Anampa (44), PNP fallecido (c.s Chala)

NN mujer de aproximadamente 70 años (c.s. Chala)