Temas

Acusada del rapto de bebé en Arequipa pide perdón

Juez ordenó 9 meses de prisión preventiva, mientras duran investigaciones.

Acusada del rapto de bebé en Arequipa pide perdón

Acusada del rapto de bebé en Arequipa pide perdón

15 de Noviembre del 2016 - 11:49 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Zintia Fernández

Pido disculpas a los padres, a Dios y a la familia, me siento mal, no he podido dormir, estoy tomando antidepresivos, pido comprensión a las autoridades”, manifestó María Angélica Flores durante la audiencia de prisión preventiva que se realizó ayer en Arequipa y tras indicar que es la única responsable del rapto del bebé .

La mujer acusada del secuestro del niño Juan Pablo, dijo también que conoció a Rosa Casquina 15 días antes de que diera a luz y en el encuentro casual que tuvieron en el centro de salud de Mariano Melgar, Casquina decidió regalárselo. Sin embargo, esta versión fue negada por la madre biológica del bebé que hoy tiene un año de edad y aún permanece en un albergue.

La defensa de la detenida alegó que su patrocinada cometió una tentativa de falsa filiación porque no llegó a inscribir al niño en el Reniec.

PRISIÓN. Mientras tanto, luego de un año de sufrimiento, la calma parece asomarse en el hogar de Rosa Casquina y Virgilio Cuellar. Ayer, el Instituto de Medicina Legal les confirmó a través de una prueba de ADN que son los padres biológicos del bebé que hallaron junto a María Angélica Flores Dueñas hace tres días. Se trata de Juan Pablo, el infante que fue raptado del Centro de Salud de Mariano Melgar en octubre del 2015 y que finalmente pasará a manos de sus verdaderos padres.

Además, María Angélica Flores Dueñas fue ayer enviada a nueve meses a prisión preventiva por orden del juez Henry Ramos, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Mariano Melgar. 

El magistrado aceptó el pedido de la fiscal Katherine Salazar Calderón, quien argumentó que la mujer secuestró a Juan Pablo el pasado 2 de octubre de 2015 del centro de salud y cuando el bebé tenía solo 2 días de nacido. La fiscal calificó el caso como secuestro por lo que pidió la pena de cadena perpetua.

Pareja. La fiscal pidió 9 meses de prisión para Luis Martínez, quien habría participado en el secuestro de Juan Pablo.

Lo más leído