Imagen
Imagen

Víctor Coaguila y Glenda Meza, gerente y presidenta de la empresa de transportes Anthony Diego S.A. denunciaron que funcionarios de la gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de  () estarían favoreciendo con la entrega de rutas a la empresa Nuevo País.

Las unidades de Anthony Diego S.A. y Nuevo País, brindan servicio de transporte al distrito de Uchumayo. La primera trabaja de manera informal en la jurisdicción y la segunda tendría solo tres vehículos con autorización.

Glenda Meza, acusó que los permisos de circulación que se dieron a Nuevo País fueron fraudulentos, pues inspectores de la comuna provincial habrían calificado como aptos a vehículos que no estaban operando.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 

“Una de las cúster fue calificada cuando estaba en el depósito municipal, meses antes que esta fuera sacado. Otro carro, que según la inspección es apto, no corresponde a la placa que presentan y aún así se les da los permisos”, criticó Meza mostrando documentación.

“El gerente, Percy Velarde sabe esto y no se hace nada”, agregó. En marzo la gerencia de Transportes otorga el permiso de circulación del distrito de Uchumayo a Nuevo País, pero este es retirado meses después por no estar calificado.

En noviembre del 2016, el permiso se les repone y tendrá que ser renovado este año.

Coaguila reclamó que la gerencia no les otorga los permisos de circulación, pese a que están más de un año solicitándolo. “Nosotros tenemos unidades M3 (cúster) en buen estado y que quieren dar servicio a Uchumayo, sin embargo, se nos niega”, reclamó.

Quisimos comunicarnos vía telefónica con el gerente de Transportes de la , Percy Velarde, pero no tuvimos respuesta.