Temas

Acusan a funcionarios de la Gerencia de Transportes de favorecer a empresa

Señalan que se dio permisos a vehículos que no estaban aptos
Acusan a funcionarios de la Gerencia de Transportes de favorecer a empresa

Víctor Coaguila y Glenda Meza mostraron documentos.

22 de Julio del 2017 - 10:46 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Mónica Cuti

Víctor Coaguila y Glenda Meza, gerente y presidenta de la empresa de transportes Anthony Diego S.A. denunciaron que funcionarios de la gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) estarían favoreciendo con la entrega de rutas a la empresa Nuevo País.

Las unidades de Anthony Diego S.A. y Nuevo País, brindan servicio de transporte al distrito de Uchumayo. La primera trabaja de manera informal en la jurisdicción y la segunda tendría solo tres vehículos con autorización.

Glenda Meza, acusó que los permisos de circulación que se dieron a Nuevo País fueron fraudulentos, pues inspectores de la comuna provincial habrían calificado como aptos a vehículos que no estaban operando.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Pasajes vía aérea se disparan

“Una de las cúster fue calificada cuando estaba en el depósito municipal, meses antes que esta fuera sacado. Otro carro, que según la inspección es apto, no corresponde a la placa que presentan y aún así se les da los permisos”, criticó Meza mostrando documentación.

“El gerente, Percy Velarde sabe esto y no se hace nada”, agregó. En marzo la gerencia de Transportes otorga el permiso de circulación del distrito de Uchumayo a Nuevo País, pero este es retirado meses después por no estar calificado.

En noviembre del 2016, el permiso se les repone y tendrá que ser renovado este año.

Coaguila reclamó que la gerencia no les otorga los permisos de circulación, pese a que están más de un año solicitándolo. “Nosotros tenemos unidades M3 (cúster) en buen estado y que quieren dar servicio a Uchumayo, sin embargo, se nos niega”, reclamó.

Quisimos comunicarnos vía telefónica con el gerente de Transportes de la MPA, Percy Velarde, pero no tuvimos respuesta.