Imagen
Imagen

Las autoridades de la provincia de Camaná acusaron ayer a sus pares de Islay de violar el statu quo en la zona que delimita a ambas jurisdicciones.

La alerta de una ocupación informal vino por parte de vecinos del distrito de Quilca, quienes alertaron que se estaba habilitando una trocha carrozable en el sector de Quebrada Honda.

Ante este hecho, el alcalde provincial de Camaná, Jamil Vásquez, dispuso el traslado de una comisión de inspección, liderada por la procuradora pública, Dulzinia Dueñas.

EVIDENCIA. En la zona se encontró una casa prefabricada de madera de tres metros de largo por dos metros de ancho, la cual era custodiada por un adulto mayor. Además, se reportó 3 camiones volquetes de placas VIB-877, V4S-859 y V3C-816, de color blanco, marca volvo, así como un cargador frontal de marca volvo, modelo Ll20D.

La Municipalidad Provincial de Camaná, mediante su página en redes sociales, informó que de acuerdo a la inspección, se determinó que dicha maquinaria realizó movimiento de tierras. “Con esta acción, Regina Lavalle (alcaldesa de Matarani) estaría violando el statu quo firmado entre los alcaldes de las municipalidades distritales de Quilca e Islay”, informa la comuna.

El consejero Carlos Dongo criticó que la Oficina de Ordenamiento Territorial no haya emitido una decisión sobre el conflicto que existe por los límites entre ambas provincias.

TAGS RELACIONADOS