Temas

Administración del puente Chilina divide a autoridades

En el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Arequipa

Administración del puente Chilina divide a autoridades

Administración del puente Chilina divide a autoridades

15 de Octubre del 2016 - 04:19 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Correo

La administración del puente Chilina tiene dividido a las autoridades del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Por un lado, la comuna provincial aún no recepciona la obra inaugurada en noviembre de 2014 debido a que, según explicó el gerente municipal Oscar Carrillo, no cumplen con subsanar las observaciones hechas.

El funcionario señaló que después de concluir la obra, la municipalidad hizó las verificaciones y encontró que el viaducto carecía de señalización “horizontal y vertical”, no reunía las medidas de seguridad y recomendaron la colocación de una malla, además faltaba la colocación de luminarias. Empero, indicó que esta última observación quedó resuelta, pero el resto no.

Frente a estas observaciones, Carrillo indicó que no podía hacerse la recepción de la obra y menos realizar trabajos.

“No podemos intervenir en un proyecto nuevo que está concluido, tiene que pasar tres años para poder hacerlo. Tendríamos que aprobar un proyecto”, expresó el gerente e hizo hincapié en que el Gobierno Regional fue la unidad ejecutora y por lo tanto debió preveer algún presupuesto para los trabajos complementarios.

Sin embargo, señaló que ante la presencia de casos suicidio se ha dispuesto una vigilancia del puente.

DEFENSA. Por su parte la gobernadora regional, Yamila Osorio sostuvo que la obra del puente se liquidó, pero no se logró transferir la obra por desidia de la comuna provincial de Arequipa.

“La municipalidad nunca acreditó la comisión de recepción...”, aseveró Osorio.

De acuerdo al documento que pudo acceder Correo, con oficio N° 617-2015-GRA-PR, la Región requirió el el 24 de julio del 2015 al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, realizar la transferencia de dicha infraestructura. Nunca hubo respuesta, refirieron en el gobierno regional.

Lo más leído