Temas

ADN confirma que bebé secuestrado es de Virgilio Cuellar y Rosa Casquina

Padres aún no pueden tener en brazos al niño Juan Pablo, porque falta realizar otras evaluaciones.

ADN confirma que bebé secuestrado es de Virgilio Cuellar y Rosa Casquina

ADN confirma que bebé secuestrado es de Virgilio Cuellar y Rosa Casquina

14 de Noviembre del 2016 - 17:29 » Textos: Ibón Machaca » Fotos: Correo

Pese a que Virgilio Cuellar y Rosa Casquina reconocieron y aseguraron que el bebé que encontraron el pasado viernes en manos de María Ángélica Flores Dueñas en el distrito de José Luis Bustamante en Arequipa, era su hijo, fue necesario realizar una prueba de ADN.

Los resultados de dicha prueba, según la titular de Medicina Legal Sandra Apaza, confirmaron que el bebé se trata de Juan Pablo, el niño que desapareció del centro de salud de Mariano Melgar en octubre del  2015, cuando solo tenía 2 días de nacido.

Por el momento los padres no podrán gozar de la presencia de su hijo porque el bebé de un año de edad aún permanece en un albergue del distrito de Socabaya y según se conoció, la devolución del niño dependerá de las evaluaciones que se hagan a la familia de Virgilio Cuellar y Rosa Casquina (se encuentran separados) por la Unidad de Investigación Titular. 

En entrevista a Correo, Cuellar adelantó que solicitará la patria potestad de su hijo para cuidarlo, así como mantendrá el nombre de Juan Pablo.

Es necesario recordar que la mujer que secuestró a Juan Pablo, María Angélica Flores pasará 9 meses en prisión preventiva, mientras duren las investigaciones por el delito de secuestro. Sin embargo la Fiscalía solicitó la pena máxima de cadena perpetua.

Lea también: Bebé secuestrado: padre biológico luchará por tenencia legal de Juan Pablo (VIDEO)

Lo más leído