Adolescente queda en Cuidados Intensivos tras pisotón de toro de pelea
Adolescente queda en Cuidados Intensivos tras pisotón de toro de pelea

Jesús Eduardo G. S., de 17 años, fue internado en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado Espinoza en , donde fue sometido a dos operaciones por fracturas en la clavícula y lesiones en el hígado.

El domingo a las cinco de la tarde fue aplastado por el toro “Mote de Chuca” cuyo peso supera los 700 kilos.

El animal había perdido la pelea ante “Lengua Negra”, de propiedad de los familiares del herido, en el complejo de usos múltiples Menelik.

El toro perdedor escapó y tumbó el cerco de triplay, donde se encontraba Jesús Eduardo y Fredy Espinoza Sánchez (26) quien terminó también con heridas.

INTERNADO.- En el nosocomio el médico diagnosticó fracturas, golpes en el tórax y escoriaciones en el cuerpo de Jesús. Su padre, Rusely Gómez no descartó formular una denuncia penal contra la organización del evento por aniversario del club deportivo Real Boys de Bellapampa, debido la falta de seguridad.

En junio un efectivo fue embestido y por tal motivo, la policía solicitó evitar más encuentros.

Recordó a su hijo como un asiduo asistente a las peleas y actualmente se prepara para postular a una universidad.

En tanto, el representante de los criadores de toros, Helbert Castro, negó responsabilidad y aseguró que dicho cerco es destinado para reducir el tamaño de la cancha más no como un lugar para el espectador, pero se entregó un monto como parte del seguro de dichas actividades.

Apoyo. Por intervensiones quirúrgicas requiere unidades de sangre tipo A+, los familiares se encuentran en el 4to piso del Honorio.

TAGS RELACIONADOS