Imagen
Imagen

El ingreso mensual de los adultos mayores por mes es de 910 nuevos soles según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (). En el Perú existen 1.5 millones de personas mayores de 60 años. El problema, según la Coordinadora del Programa del adulto mayor, de la Gerencia Regional de (GERESA) de, Miryam Giraldo, es que el 74.4% tiene algún problema de salud, el monto no alcanzaría para responder a tratamientos. Entre los males que aquejan a sexagenarios se encuentran: artritis, hipertensión, asma, reumatismo y diabetes. "“El trabajo del sector Salud es el de promover una vejez saludable, digna y con inclusión”",expresó Giraldo.

mas apoyo. Según el reporte realizado por la Gerencia de Salud de Arequipa, expuesta por Luz Mujica, miembro del equipo geriátrico del hospital Honorio Delgado, en la actualidad el 39% de la población de adultos mayores se encuentra registrado al Sistema Integrado de Salud (SIS) y el 32% a Essalud. Respecto a Arequipa existen 143 mil 367 adultos mayores. De esta cifra, 67 mil 600 son hombres y 75 mil 767 son mujeres. Condesuyos, Islay y La Unión son la tres provincias con mayor número de longevos.

Por su parte, el campeón mundial de Atletismo maestro, Hugo Delgado de 91 años de edad dijo ”no creo que el Gobierno esté otorgando apoyo al adulto mayor. En Arequipa hay un interés por el deporte,espero que sigan apoyando a los veteranos”, dijo Delgado quien fue homenajeado y calificado como imagen del Día del Adulto Mayor que se celebra hoy.

TAGS RELACIONADOS