Imagen
Imagen

Los Centros de Educación Básica Alternativa (Cebas) son la mejor alternativa para que los jóvenes y adultos que trabajan puedan culminar sus estudios primarios y secundarios, precisó el especialista de la Gerencia Regional de Educación, Fernando Miranda.

3 mil 500 personas siguen estudios en 48 Cebas de gestión pública. De estos, precisó, el 75% tienen entre 16 y 25 años. Los demás tienen entre 13 a 17 (20%) y de 45 a más años los restantes.

Indicó además que la mitad de los alumnos son mujeres que trabajan como empleadas del hogar , pero también hay comerciantes, ambulantes, ayudantes de talleres, cobradores e internos del INPE en Camaná. “Todos los que vienen a los Cebas (turno de noche) trabajan y estudian y la mayoría cursan el nivel secundario”, dijo.

MATERIAL. Anunció que para el 2017, el Ministerio de Educación, luego de dos años les otorgará nuevo material educativo. Se trata de textos de lectura y otros.

Refirió además que ahora los colegios que brindan sus instalaciones para los Cebas dan las facilidades para que los estudiantes cursen sus estudios sin mayor problema. Finalmente anunció que este 28 todos los Cebas participarán en la Feria de Ciencias que realizarán en el colegio Independencia Americana a partir de las 18:00 horas.

TAGS RELACIONADOS