Advertencia: Desalojarán a invasores de Villa Esperanza en ASA
Advertencia: Desalojarán a invasores de Villa Esperanza en ASA

La Municipalidad Provincial de  (MPA) anunció el inminente desalojo de más de 30 familias  que se asentaron ilegalmente en terrenos de la comuna en el distrito de Alto Selva Alegre (ASA).

El jefe de la oficina de Diálogo y Sostenibilidad, José Luis Cavero, informó que el señor Bernabé Solorzano habría vendido de manera ilegal predios municipales en el sector denominado Villa Esperanza.

“Hemos detectado que Solorzano ha estado traficando terrenos ediles entre 10 y 30 mil soles... a cambio se ha emitido recibos con RUC de otra persona y domicilio legal falso”, precisó el funcionario edil.

Además, a través de una foto satelital del 28 de diciembre del 2004, se constató que el lugar de la asociación estuvo deshabitado, quedando descartada su formalización de acuerdo a norma nacional.

ACCIONES. Según el informe N° 131 -2016-MPA/GM-ODS, remitido por Cavero al procurador municipal Juan José Pineda, se advierte es que urgente el desalojo y posterior recuperación de los terrenos de propiedad de la MPA.

Hay que precisar que el 7 de setiembre, la Procuraduría exhortó a Solórzano a la desocupación de los terrenos y de forma pacífica, dando para ello plazo de 10 días, sin perjuicio de interponer denuncia penal en su contra por defraudación y contra la fe pública por la venta de terrenos de propiedad municipal.

Además, se notificó que el municipio procederá a la recuperación extrajudicial del área del predio, demoliendo las edificaciones que se hayan levantado en el sector.

Falsificación. Firmas de los fundadores de la asociación habrían sido falsificadas. Los afectados denunciaron el hecho. 

TAGS RELACIONADOS