Imagen
Imagen

Francisco Vera Pacheco, presidente del Frente de Defensa de los de Siguas, Quilca y Lluta, criticó ayer al Gobierno Regional de por elaborar un proyecto para volver a realizar un empadronamiento de los comuneros perjudicados por Majes I.

DESACUERDO.“No vamos a aceptar ningún empadronamiento. La calificación e identificación ya se hizo. Los damnificados están esperando durante años para que les pague lo que corresponde”, señaló.

El Gobierno Regional conformó una comisión especial encargada de elaborar el proyecto de Reglamento de la Ordenanza Regional N° 310- Arequipa, emitida por el Consejo Regional, luego de que se dieran a conocer irregularidades en la elaboración de la lista de damnificados. La comisión designada por el Ejecutivo tiene como plazo 30 días para concluir con este trabajo, el cual regula el proceso para la identificación y empadronamiento de damnificados de los valles de Querque, Lluta, Santa Isabel de Siguas, San Juan de Siguas y Quilca

Vera Pacheco sostiene que solo hubo dos casos en que los consejeros encontraron irregularidades, por lo que no debería afectar a los demás damnificados.

“Es un abuso de autoridad por parte del Consejo Regional y el Gobierno Regional aceptó este informe y tomó estas medidas. Estamos evaluando las medidas que vamos a tomar”, acotó.

CIFRA.492 damnificados fue el resultado de la calificación que hizo Autodema.

PLAZO.30 días es el plazo que se dio a la comisión para elaborar el proyecto de empadronamiento.

TAGS RELACIONADOS