AFP: 700 jubilados de Arequipa retiran fondos que suman a 80 millones de soles
AFP: 700 jubilados de Arequipa retiran fondos que suman a 80 millones de soles

Se cumplieron dos meses desde que se promulgó la ley que permite a los jubilados el retiro del 95.5% de los fondos de pensiones. En , ya 700 clientes de  hicieron uso de este beneficio.

El especialista Jaime Vargas, gerente de División Comercial  Prima, explicó que el retiro estimado en nuestra ciudad asciende a los 80 millones de soles.

“En Prima, que tenemos el 25% de afiliados de , la cifra es de 22 millones de soles. Esta cantidad es por los dos primeros meses desde que está vigente la ley”, manifestó.

Refirió que una gran parte de los pensionistas solicita asesoría para realizar este procedimiento. A nivel nacional,  Prima atendió a 6700 clientes, que suman unos fondos de 200 millones de soles. De esta cantidad, 180 son de  y cumplieron con el procedimiento, por lo que lograron el retiro de su dinero.

Riesgos. Jaime Vargas recomendó a los jubilados ser prudentes, debido a que existen riesgos.

Hay el riesgo de que haya una mala inversión. Lo que uno tiene que ver es qué necesidades tiene y con la plata ahorrada ver en qué invertir para ver si le dará resultados. La ley le transfiere la responsabilidad al cliente de que con todo su ahorro de cuarenta años de trabajo tenga que mantenerlo y hacerlo rentable para que pueda vivir los próximos 30 o 40 años”, acotó.

TAGS RELACIONADOS