Agricultores de Majes se quedan sin agua por 4 días
Agricultores de Majes se quedan sin agua por 4 días

Los 2 mil 698 agricultores de las pampas de Majes, así como los aproximadamente 600 de Santa Rita de Siguas, Tuti, Huambo, Pitay, y Desarenador Terminal, no tendrán agua para el riego de sus cultivos, desde el martes 7 hasta el sábado 11 de abril.

El administrador Local de Agua Colca, Siguas, Chivay, Fidel Zegarra Granda, informó que el motivo es el mantenimiento de la infraestructura hidráulica por parte de Autodema, por lo que los hombres del campo deben tomar las previsiones del caso y llenar los vasos reguladores para su abastecimiento.

MANTENIMIENTO. Al respecto, el gerente de Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Isaac Martínez, informó que el mantenimiento del sistema hidráulico mayor es el programado al Plan Anual de Operaciones, el mismo que incluye el sector desde Tuti hasta el canal 9.

En Majes son 15 mil hectáreas las que serán afectadas, mientras que en el resto de las zonas son 6 mil 500 ha.

La autoridad, señaló que la reparación es necesaria para evitar las filtraciones que a la larga, afectan a la dotación de agua para las zonas agrícolas, así como para la conservación del líquido elemento.

TAGS RELACIONADOS