Temas

Agricultores desconfían de congresistas

El 80% de los agricultores aún no acata ley Nº 30157 de Organizaciones de Usuarios

Agricultores desconfían de congresistas

Temen a la privatización del agua.

15 de Octubre del 2016 - 03:42 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Archivo

Desconfianza, esa fue la actitud que los agricultores vienen percibiendo frente a los congresistas que votaron en contra de la modificación de la ley Nº 30157 de Organizaciones de Usuarios o más conocida como la “Ley Zamudio”.

Según se pronunció el presidente de la Comisión de Usuarios de Sachaca, Juan Calderón, los parlamentarios arequipeños solo tratan de favorecerse políticamente, olvidándose del verdadero apoyo a los agricultores.

“El 80% de los agricultores no acoge esta norma y no la piensa acoger (...) Los político prometieron apoyarnos, pero hasta la fecha no recibimos refuerzo de ellos, no veo su firme capacidad”, manifestó indignado, después que el gubernativo votara en contra de la modificación de esta ley.

LEY. Según los representantes del agro, la conocida “Ley Zamudio” promulgada el 19 de enero del 2014, no tuvo ni siquiera dictamen de la Comisión de Agricultura.

Juan Calderón, explicó además que afecta a las juntas que son operadoras de la infraestructura mayor, porque, ahora solo podrán ser operadoras de la infraestructura menor, en otras palabras, les estarían arrebatando las funciones de operar represas y algunas lagunas cuyo manejo serían concesionadas a privados.

“Esta ley solo genera la privatización del agua”, sostuvo.

Lo más leído