Agricultores: Tisco y Tuti recibirán maquinaria para mejorar pastos naturales
Agricultores: Tisco y Tuti recibirán maquinaria para mejorar pastos naturales

La Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) a través del Proyecto Especial Majes Siguas II, entregará temporalmente 2 tractores a los  y productores alpaqueros de los distritos de Tisco y Tuti de la provincia de Caylloma, para trabajos de mejoramiento de pastos naturales en el lugar.

La entrega se realizará en mérito al convenio marco entre Autodema y las municipalidades distritales de Tisco y Tuti. Autodema cubrirá el costo de los operadores, mientras que las municipalidades financiarán la compra del combustible.

El Gerente Ejecutivo de Autodema, Fernando Vargas Melgar, remarcó que la entrega de los tractores se realiza cada año con el fin de que los pobladores de los distritos cayllominos puedan efectuar el movimiento de tierras de las praderas degradadas, a fin de que estas se “aireen”. Lo que se busca es que el terreno nuevamente se enriquezca y crezcan nuevos pastos que sirvan para alimentar al ganado alpaquero que se cría en esas zonas altas.

La transferencia temporal de tractores agrícola también se realiza periódicamente, a los municipios de Callalli, Sibayo y Huambo. La entrega de la maquinaria será mañana en Caylloma.

TAGS RELACIONADOS