Imagen
Imagen

El Ministerio de Agricultura financiará con 3.6 millones de soles el costo de elaboración del expediente técnico del proyecto de mejoramiento de la irrigación Arma.

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, expresó su compromiso de apoyar la agricultura de la región Arequipa con el financiamiento de diversos estudios, entre ellos Arma; no obstante, indicó que el financiamiento será desde enero del 2017.

Hernández ratificó el compromiso en reunión que sostuvo el miércoles en la noche con el alcalde de la provincia de Condesuyos, James Casquino; el consejero regional, Jacinto Rosas y el alcalde del distrito Yanaquihua, Edwuard Urday. La reunión fue gestionada por el congresista Miguel Román.

“La reunión tuvo buenos resultados y esperamos que el proyecto se haga realidad muy pronto”, señaló el consejero Jacinto Rosas.

Arma. El proyecto Arma tiene dos etapas, en la primera se busca el mejoramiento de la zona agrícola (6 mil hectáreas) que es irrigada por el río del mismo nombre. El costo de obras está estimado en 254 millones de soles, el cual debe ser asumido por el Ministerio de Agricultura o como segunda alternativa el sector privado.

“El Consejo Regional ya declaró de interés el proyecto y ahora corresponde que el Congreso también lo haga”, acotó Rosas.

El proyecto de mejoramiento Arma contempla la construcción de canales, túneles y otras obras de infraestructura de riego.