Agua: 650 mil vecinos padecerán el corte de agua por 36 horas
Agua: 650 mil vecinos padecerán el corte de agua por 36 horas

Un total de 180 mil familias en 12 distritos de  resultarán afectadas por el corte de servicio de  potable programado por la empresa  S.A. a partir del las 6 horas de mañana.

La suspensión del servicio se debe a las labores de limpieza del canal de Zamácola, programadas por la Junta de Usuarios local. Además del aseo de los reservorios R-9 y R-9A de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) “La Tomilla”.

Según el representante de la oficina de prensa de Sedapar, Ernesto Delgado, ambos reservorios tienen capacidad de 10 mil m3 de agua cada uno, abasteciendo de  a 650 mil personas.

La última labor de limpieza se realizó en el mes de abril (...) esto se lleva a cabo para evitar la acumulación de sedimentos y microorganismos para poder hacer un control de  potable adecuado”, dijo.

AFECTADOS. Las zonas afectadas son Cerro Colorado, Cayma, Yanahuara, Jacobo Hunter, Cercado, José Luis Bustamante y Rivero, Sachaca y Socabaya. Además de la parte media y baja de los distritos de Miraflores (Av. Garcilaso de la Vega) y Alto Selva Alegre (Pampa de Polanco y Gráficos), Mariano Melgar y Paucarpata.

En tanto, la reposición del servicio se realizará de manera parcial a partir de las 20 horas del día 31 de agosto en el Carcado, Cayma, Cerro Colorado y Yanahuara. Retornando en los sectores más alejados del sistema dentro de las 36 horas. Delgado recomendó guardar agua en depósitos con anticipación ante el corte más prolongado programado para este año.

SENSIBILIZACIÓN. De otro lado, un total de 520 estudiantes de la I.E. N°40222 Diego Thomson marcharon desde la Plaza de Armas hacia la sede de Sedapar para sensibilizar a los transeúntes y funcionarios sobre el corrector uso del agua potable. La directora Marlene Sarayasi afirmó que la institución y SUNASS firmaron un acuerdo para iniciar labores de protección como la limpieza del río Chili.

Cisternas. En caso de superar las 36 horas programadas, Sedapar abastecerá a las zonas afectadas con cuatro cisternas.

TAGS RELACIONADOS