Temas

Al 2021 en Arequipa se espera construir 10 mil viviendas

Todo depende si los alcaldes que reporten sus terrenos listos para construir casas o promover programas de viviendas
Al 2021 en Arequipa se espera construir 10 mil viviendas

Eduardo Gonzáles jefe de gabinete MVCS.

16 de Septiembre del 2017 - 10:27 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Eduardo Barreda

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene como meta construir al 2021 no menos de 250 mil viviendas a nivel nacional, al menos 10 mil de ellas estarán en Arequipa, informó el jefe de gabinete de la cartera, Eduardo Gonzáles Chávez.

Precisó que esta cantidad de construcción de inmuebles es ambicioso, pero depende mucho de los terrenos que los municipios puedan identificar y registrar en el programa Inverterra.

“Se ha creado el programa hace tres meses con municipios, Ejército y otros involucrados para identificar lotes que deben ser saneados e incorporados a los planes de desarrollo urbano”, dijo, luego de su participación en el taller “Acceso universal al agua”, efectuado en el teatro Arequepay y bajo gestión de la gerencia regional del ramo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Arequipa: Dan informes incompletos sobre reparación de pistas

Una vez identificados los terrenos y saneados, es más fácil que los municipios promuevan programas habitacionales.

El funcionario se refirió también al repunte en el sector construcción con los programas de Mi Vivienda y Techo Propio en Arequipa, que este año se construirán mil 390 viviendas en las 8 provincias de la región favoreciendo a 6 mil personas.

Respecto a Sedapar, dijo que le transferirán S/12 millones para optimizar el servicio y ampliar la cobertura, pero reiteró que, de acuerdo al Decreto Legislativo 1280, los alcaldes distritales no volverán a ser parte de la Junta de Accionistas.

Señaló además que Sedapar tiene hasta mayo del 2018 para cambiar a los miembros del directorio.

Asimismo, precisó que la política del gobierno es brindar el servicio de agua potable a todos al 2021, esto incluye darles el servicio a los nuevos posesionarios de diversos pueblos que no estén en zonas de riesgo.