Al menos 20 viviendas robadas durante las fiestas de Arequipa
Al menos 20 viviendas robadas durante las fiestas de Arequipa

No perdonaron nada y cerca de 20 inmuebles fueron desvalijados durante el desarrollo de las fiestas por el 477° Aniversario de .

De acuerdo con un reporte efectuado por la Región Policial de Arequipa, los ilícitos se registraron desde el pasado domingo hasta ayer en la mañana. No solamente fueron viviendas, sino también negocios y hasta un centro educativo en el corazón del Cercado de la ciudad.

ESTADÍSTICA. Los casos más resaltantes ocurrieron en el sector de Ciudad Mi Trabajo en Socabaya, donde una familia salió el último 15 de agosto en la mañana para disfrutar del Corso, pero a su regreso, encontraron la puerta del inmueble entreabierta.

Al ingresar, los ladrones se llevaron diferentes artefactos electrónicos y cerca de 4 mil soles en efectivo.

Hubo otros casos en Alto Selva Alegre, Cayma, Paucarpata, Cerro Colorado y el Cercado. Los delincuentes aprovecharon que los propietarios salieron de sus casas para participar en la serenata por el aniversario de la Ciudad Blanca.

Pero los hurtos se trasladaron hasta ayer en la mañana, inclusive un astuto delincuente aprovechó la poca vigilancia de un colegio ubicado en la calle Rivero del Cercado, para ingresar a un aula y llevarse un CPU.

En la Av. Andrés Avelino Cáceres, un señor salió de su casa a la tienda para hacer compras del desayuno, pero a su regreso, un grupo de ladrones se llevaron dos televisores y un minicomponente de sonido.

También en el sector de Congata, Uchumayo, ayer en la mañana, un joven reportó el robo de su laptop.

  • robos también fueron reportados en el distrito de El Pedregal en Caylloma.
Investigación. Todos los casos están siendo investigados por los policías de las comisarías en donde ocurrieron los hechos.

TAGS RELACIONADOS