Al menos 30 empresas interesadas para la II etapa de la Variante de Uchumayo
Al menos 30 empresas interesadas para la II etapa de la Variante de Uchumayo

Cerca de 30 empresas, de las cuales el 50% son nacionales y el resto internacionales, se inscribieron para participar en el proceso de licitación de los trabajos de la II etapa de la Variante Uchumayo, informó el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa, César Ramos.

Precisó que la buena pro se otorgará en la quincena de octubre y la firma del contrato será en la primera semana de noviembre.

Refirió que la empresa ICCGSA, la cual ejecuta el tramo III, también adquirió las bases, sin embargo desconoce si se presentó.

El tramo II es de 2.5 kilómetros, que va desde la vía de Evitamiento hasta el óvalo de Pampa de Camarones. Este contempla la construcción de dos puentes y un viaducto, dichas obras empalmarán la I etapa que fue ejecutada por la anterior gestión.

Un puente estará en Pampa de Camarones con Taboada y el otro antes de llegar a Romanceros, mientras que el viaducto será en Romaceros”, dijo.

Finalmente, César Ramos informó que la vía que ejecutó sociedad minera Cerro Verde para buses y camiones será abierta en noviembre, a fin de descongestionar el tránsito vehicular.

Predios. Respecto a los predios que deben ser expropiados, destacó que faltan pagar entre 5 y 6, de un total de 85. En el II tramo de la Variante de Uchumayo se invertirán al menos S/116 millones.

TAGS RELACIONADOS