Temas

Alarmante abandono de niños en Arequipa

Beneficencia Pública planifica el bautizo de 25 niños que no tienen apellidos y se les designará Chaves de la Rosa

Alarmante abandono de niños en Arequipa

Alarmante abandono de niños en Arequipa

06 de Octubre del 2016 - 09:05 » Textos: Oscar Pareja » Fotos: Archivo

En las dos últimas semanas, 8 menores de edad han sido abandonados en el desamparo en la ciudad de Arequipa, así lo informó el presidente de la Beneficencia Pública de Arequipa, Edgardo Calderón.

Se trata de 3 recién nacidos encontrados en la calle, quienes ahora se encuentran a cargo de la Unidad de Investigación Tutelar y será el juzgado de Familia, el cual determinará la situación de los menores en caso de no ubicar a sus padres.

Lea también: Familia vive en una carpa de plástico en medio de una torrentera (FOTOS)

Sobre los otros 5 niños, en la misma situación, se trata de los pequeños traídos de Chapi en el distrito de Polobaya al albergue Chaves de la Rosa. “Luego que el albergue acogió a los infantes, no se sabe de las madres de los menores”, refirió Calderón.

DELITO. Sobre estos frecuentes abandonos, el presidente de la Beneficencia sostuvo que “los padres que toman esta drástica decisión de botar a sus hijos, están incurriendo en un serio delito penal que se castiga con la cárcel... no pueden dejar a sus hijos como objetos en las calles”.

Con relación a los menores del albergue, Calderón dijo que el 50% de los 75 menores que viven en este lugar (entre 0 y 14 años de edad) fueron abandonados por sus padres.

Informó que en la Beneficencia Pública se planifica el bautizo de 25 niños del albergue que no tienen apellido, y a quienes se les designará Chaves de la Rosa.

Hallazgo. Meses atrás, también se halló a un recién nacido en el Gobierno Regional de Arequipa. La gobernadora Yamila Osorio Delgado es su madrina.

Desayunos de Correo

Lo más leído