Temas

Alcalde Alfredo Zegarra está de acuerdo con reelección de alcaldes y goberndores

Autoridad paticipó en misa del Señor de Los Milagros y pidió salud y fuerza para soportar ataques

Alcalde Alfredo Zegarra está de acuerdo con reelección de alcaldes y goberndores

Zegarra se encomienda al Señor.

08 de Octubre del 2016 - 04:45 » Textos: Óscar Pareja » Fotos: Eduardo Barreda

El burgomaestre de Arequipa, Alfredo Zegarra se mostró a favor de la reelección de alcaldes, un proyecto de ley que está siendo promovido en el Congreso de la República por el partido Fuerza Popular.

“Esto está en manos del Parlamento, si es que es una opción para el ciudadano que se dé, él tiene todo el derecho de castigar o premiar a las autoridades que han trabajado o no”, declaró.

Sostuvo que la reelección o no de una autoridad no debe ser un mandato imperativo de la ley, sino una decisión del pueblo. En ese sentido, dijo que no solo alcaldes deben ser reelectos, sino también gobernadores regionales.

“La reelección debe ser para todos, no solo para algunas autoridades, pero en fin, al margen de ello la decisión sobre esta figura está en manos del Congreso”, expresó.

SINDICACIÓN. Zegarra quien participó ayer en la misa del Señor de Los Milagros junto con algunos de sus funcionarios, a su salida dijo que durante la liturgia pidió por su salud, por paz y tranquilidad.

En su meditación no se olvidó de sus detractores. “(...) Que nos dé la fuerza para soportar los ataques de tantos enemigos que tenemos...”, en alusión a quienes quieren revocarlo y vacarlo.

Reiteró que detrás de los pedidos de revocatoria o vacancia en su contra hay traficantes de terrenos y personas ligadas con acciones ilícitas. Pero, el alcalde fue más lejos. “Hay un excongresista detrás de estas personas”, sin precisar quien, pero descartando que sea Juan Carlos Eguren.

INVASIONES. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) tiene pendiente 9 desalojos de invasores en terrenos municipales.

El alcalde dijo que el procurador municipal, Juan Pineda, ha programado en dos meses el desalojo de los invasores en diversos puntos de la ciudad. “Si no se cumple con el cronograma, rodarán cabezas”, acotó.

Lo más leído