Temas

Alcalde de Arequipa pide dinero, pero no sabe gastarlo

Exiguo avance es por el retraso en la ejecución de proyectos de gran inversión

Alcalde de Arequipa pide dinero, pero no sabe gastarlo

Lentitud en el inicio de obras en el municipio.

06 de Noviembre del 2016 - 10:08 » Textos: Óscar Pareja » Fotos: Correo

Son reiterativas las quejas del alcalde de ArequipaAlfredo Zegarra sobre la insuficiente asignación presupuestal que tiene la municipalidad para ejecutar obras en la ciudad. Sin embargo, su gobierno municipal no sabe gastar.

Según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a menos de dos meses para finalizar el 2016, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha gastado apenas el 28% de su presupuesto.

Son 61 millones de soles que la comuna provincial tiene para gastos de inversión, de los cuales ni la tercera parte ha sido invertida, según se puede visualizar en el portal web del ministerio.

Al respecto, el gerente municipal, Oscar Carrillo, dijo que una de las razones del bajo porcentaje del gasto presupuestal, es por la demora en el proceso de licitación para la obra vial La Salud con Dolores.

Además, agregó que son 20 millones de soles asignados por el Gobierno Central para la obra del Viaducto Salaverry, dinero que estima, no podrá ser gastado en el presente año.

¿Esto revela que no hay eficiencia de gasto en el municipio? Se le preguntó. “En caso de la licitación de La Salud, se tuvo que cumplir con las normas y por eso los retrasos... lo del viaducto Salaverry aún se encuentra pendiente”.

Carrillo se muestra optimista, y asegura que en diciembre se elevará el gasto de ejecución del municipio con el desembolso que se realice a la obra La Salud, aunque acepta que el gasto solo ascendería hasta 60 o 70%.

Lo más leído