​Alcalde de Cayma: “No tenemos espacios para Promuvi”
​Alcalde de Cayma: “No tenemos espacios para Promuvi”

Luego de que alcalde de la Municipalidad Provincial, Alfredo Zegarra,revelara algunos distritos, entre estos Cayma, donde habría terrenos para el Programa Municipal de Vivienda, Promuvi, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Cayma, Harberth Zúñiga, señaló que en su comuna no hay terrenos dentro del Plan de Expansión Urbana.

“Nosotros no tenemos espacios, salvo que el alcalde (Alfredo Zegarra) se esté refiriendo al terreno privado denominado Altozano que tiene coincidentemente la misma hectárea que alcalde Zegarra ha mencionado de 120 mil metros 2, pero esa es una propiedad privada, no es una propiedad de dominio público, dijo.

Este espacio privado coincide con la zona A y B de Embajada de Japón, específicamente entre la zona A y la Planta de Tratamiento Miguel de la Cuba. Indicó que la comuna provincial podría adquirir este terreno pero encarecería el proyecto. El Plan de Desarrolo Metropolitano aprobado en octubre del 2016 no contempla áreas de expansión urbana en Cayma, enfatizó.  

TAGS RELACIONADOS