Alcalde de Cayma: "Yo no tengo serenos para cuidar a los borrachos"
Alcalde de Cayma: "Yo no tengo serenos para cuidar a los borrachos"

“Yo no tengo serenos para cuidar a los borrachos, los serenos son para dar seguridad al vecindario”, fue la respuesta que dio el alcalde del distrito de  Harberth Zúniga, tras la interrogante, si se realizaba alguna investigación a los serenos por supuestamente no asistir al profesor de música quien falleció el último lunes.

El burgomaestre aseguró que los serenos intervinieron al joven durante la madrugada y que lo dejaron aparentemente bien, porque el hombre podía caminar, aunque no respondía las preguntas que le hacían, como el lugar de su vivienda.

En su intento de deslindar responsabilidades, la autoridad lamentó la muerte del profesor, pero que los serenos no podían hacer nada por él.

“No hay ninguna comisaría que nos reciba borrachos, las experiencias nos dicen que los policías no reciben ebrios, ¿a un puesto de salud? Peor, nos dicen para qué traes a un borracho. Que lo llevemos a la central de serenazgo, quizá, pudo ser, pero de que se ha asistido, se ha asistido...”, aseguró.

Ante esta situación exhortó a los pobladores a tener una cultura etílica y evitar accidentes mortales como el ocurrido la mañana del lunes. Como se recuerda, el profesor Jaime López falleció en la calle Huayna Capac, cerca al templo Ave María, luego de levantarse de las gradas y caer.

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS