Alcalde de Chala y funcionaria de Sedapar se agreden verbalmente (VIDEO)
Alcalde de Chala y funcionaria de Sedapar se agreden verbalmente (VIDEO)

Una reunión entre el alcalde distrital de Chala (Caravelí), Bruno Salinas y los funcionarios de , que debía dar solución a la falta del servicio del agua en dicho distrito, terminó en una agresión verbal.

De acuerdo a un video que circula en las redes sociales, el burgomaestre muestra su malestar al recordar los años de reclamo para que los pobladores cuenten con al menos una hora de servicio. “Si no pueden atendernos retírense”, reclama ofuscado la autoridad a una de las funcionarias que participa en la reunión, con la intención de que la administración sea transferida al municipio.

A ello y ante la presencia del resto de funcionarios como el gerente de Sedapar, Alejandro Mejía, la funcionaria también exaltada responde que Chala “no es rentable” para Sedapar porque no cuentan con una fuente de agua.

"Si no es rentable, sálgase de Chala, ¡qué espera!", refuta el burgomaestre aún más ofuscado.

Ante la acalorada discusión y sin que ninguno de los presentes pueda intervenir, el alcalde Salinas exige el retiro de la servidora de Sedapar para continuar con la reunión, pero ante la negativa de ella, la autoridad decide abandonar el ambiente de la empresa prestadora de servicio. 

Correo intentó comunicarse con el alcalde Salinas Álvarez, pero no tuvimos respuesta.

Es necesario recordar que Chala es el distrito más crítico por la escasez de agua. En noviembre del 2015 los pobladores protestaron contra Sedapar, porque de los 20 mil pobladores, solo mil 200 cuentan con instalación de agua. Sin embargo, según el informe de ese año por parte de la municipalidad, Sedapar les proveía agua cada 3 a 4 días, pero solo por 20 minutos.

El agua que se dota, es extraída del subsuelo y no es rentable para Sedapar porque el bombeo es costoso.

TAGS RELACIONADOS