Alcalde de Mariano Melgar: “Radios desayunan, comen  y cenan gracias a mí”
Alcalde de Mariano Melgar: “Radios desayunan, comen y cenan gracias a mí”

Un audio presentado ayer por 6 regidores de la municipalidad de r pone de manifiesto el pensamiento que tiene el alcalde Edwin Martínez, sobre los medios de comunicación y algunos periodistas.

En el audio, que circula por las redes sociales, se escucha a la autoridad decir “hay radios que desayunan, comen y cenan gracias a mí”. Agregando que los periodistas son mediocres y tiene que pagarles para que hablen bien de él, de lo contrario lo critican sin argumento alguno.

Los regidores, en conferencia de prensa, presentaron una presunta sobrevaloración por el monto de S/ 1 millón 309 mil 342 de la obra del proyecto de instalación de redes primarias y secundarias del sistema de agua potable y alcantarillado de las partes altas del distrito de Mariano Melgar, denunciaron ayer seis regidores de dicha comuna.

“Queremos que intervenga la Contraloría”, señaló el presidente de la Comisión de Obras Públicas, regidor Nicolás Ciña, tras precisar que esta queja ya fue hecha a dicho órgano de control y al Ministerio Público.

Alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martinez


Análisis. La presunta sobrevaloración fue advertida tras un informe de análisis del expediente técnico que solicitaron al ingeniero civil Gorki Oviedo Calderón, donde señala que el proyecto integral fue licitado por S/7 millones 760 mil, pero solo debería costar S/6 millones 451 mil, por lo que se menciona una presunta sobrevaloración en los precios de los insumos.

Por ejemplo, señaló que la varilla de fierro de construcción en el mercado se cotiza a 24 soles y se ha considerado a 42 soles. Asimismo, la constructora debe poner el petróleo para la excavación de zanjas, sin embargo, se precisa como concepto aparte, también señala que hay partidas que no son coherentes, pues se menciona cintas señalizadoras que se colocan para la protección de los transeúntes en los bordes de las zanjas, pero se considera medio galón de petróleo, entre otras observaciones.

Precisó que el expediente fue licitado hace 15 días y se puede evitar un presunto perjuicio porque la Buena Pro fue otorgada recién el 5 de octubre. 

Notas relacionadas: