Temas

​Alcalde de Mariano Melgar sometido a vacancia por segunda vez

Autoridad habría permitido la contratación de cuatro jugadores del club Sport Magallanes como trabajadores de la comuna.

​Alcalde de Mariano Melgar sometido a vacancia por segunda vez

​Alcalde de Mariano Melgar sometido a vacancia por segunda vez

29 de Septiembre del 2016 - 20:06 » Textos: Miguel Soriano » Fotos: Correo

Un nuevo pedido de vacancia se formalizó el pasado siete de setiembre contra el burgomaestre del distrito de Mariano Melgar en Arequipa, Edwin Martinez, esta vez el ciudadano Jhony Morales Huerta, solicitó al consejo que debata su pedido.

El motivo es que el burgomaestre en el año 2015, habría permitido la contratación de cuatro jugadores del club Sport Magallanes como trabajadores de la comuna, no obstante el presidente del club es el alcalde.

El regidor, Alejandro Nuñez Carpio, señaló que según al parida registra de Sunarp N° 11256655 el presidente del club es Edwin Martinez, quien fue ratificado desde el 2015 como presidente del club por tanto existía una relación de subordinación entre los futbolistas y su persona, y pese a ello se contrató a Marco Apaza, Erick Tejada y a Edson Tapia en el área de seguridad ciudadana y a Alex Apaza Inquillay en la oficina a cargo del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

"Estas contrataciones serán analizadas como parte del pedido de vacancia el próximo 16 de octubre, nosotros consideramos que hay indicios suficientes de direccionamiento de parte del alcalde para que en la municipalidad se contrate a sus subordinados del club Sport Magallanes ", indicó.

Ojo en Familia

Lo más leído