Alcalde de Paucarpata se libra de ser vacado por cuarta vez
Alcalde de Paucarpata se libra de ser vacado por cuarta vez

El alcalde de Paucarpata, Luis Cornejo Nova, se salvó por cuarta vez de ser vacado, luego que ayer, cinco regidores votaran en contra del pedido, lo que impidió que se alcance la cuota suficiente para que el burgomaestre deje el cargo.

Para tal afecto, del total de miembros del Concejo Municipal (12), se requiere dos tercios (8) para que sea efectiva la vacancia; sin embargo, solo siete concejales optaron en favor de la salida de Cornejo Nova.

MOTIVO. La vacancia se apoyaba en el hecho de que Cornejo contrató al Consorcio Cegmil para la entrega de juguetes en Navidad, cuando la dirección que consigna la empresa (Av. Pumachua 202) es la misma que consignó el Movimiento Regional Arequipa Avancemos, al que pertenecía en el 2015.

El ciudadano Joe Champi Quiñones fue quien solicitó el retiro del burgomaestre, el 7 de junio de este año.

El defensor del alcalde, Jorge Sumari, argumentó que la dirección del consorcio no es la misma, pues se trata de la avenida Pumacahua 200-A.

“¿Una letra no lo cambia? N es lo mismo 202 que 2002-A”, dijo en su exposición.

Por su parte, Edgar Lajo, asesor externo de la comuna, indicó que la vacancia no procede porque el Art. 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades no lo consigna como causal de vacancia.

  • 90 mil soles fue el monto que se destinó para los juguetes que se compraron el 2015. 

TAGS RELACIONADOS