Acusan a alcalde Elvis Delgado de apropiarse ilícitamente de 13 mil soles
Acusan a alcalde Elvis Delgado de apropiarse ilícitamente de 13 mil soles

La novela que no termina. El alcalde del distrito de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi, nuevamente fue denunciado por quien fue su hombre de confianza, Wilbert Contreras. Esta vez se le acusa de apropiarse ilícitamente de 13 mil soles que el exregidor habría aportado a su campaña en el proceso de 2010.

Inclusive, ayer en la mañana se ventilaba que el burgomaestre fue citado de grado o fuerza a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, pero la autoridad negó tal afirmación al momento de salir de la sala de audiencias N° 15, junto a su esposa María Díaz Neyra, quien se encontraba en una silla de ruedas y también fue denunciada por Contreras.

“Tuve más de 100 procesos por parte de esa persona y todos fueron archivados, esto es un caso reservado, pero bueno quiso escándalo y lo logró”, respondió la autoridad algo exaltada.

El Dr. Jorge Peña Aranibar de la 1ra Fiscalía Penal Corporativa señaló que el alcalde también es denunciado por el delito de falsa declaración ante la ONPO por lo que solicitó tres años de pena privativa de la libertad.

La audiencia fue reprogramada para el 21 de setiembre por el cambio de magistrados que se realizó en el Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS