Temas

Alcalde Zegarra arremete contra Contraloría por “acoso”

Aseguró que las constantes intervenciones limita la labor de los servidores públicos

Alcalde Zegarra arremete contra Contraloría por “acoso”

Alcalde Zegarra arremete contra Contraloría por “acoso”

08 de Junio del 2017 - 10:58 » Textos: Correo

“Nos acosan constantemente”, fue la declaración del alcalde provincial de ArequipaAlfredo Zegarra, con relación la labor de la Contraloría General de la República, situación que consideró estaría limitando su labor en la gestión de proyectos.

Asimismo, señaló que existe una tendencia de intervenir a instituciones más que a otras. Estas declaraciones las brindó tras participar en la ceremonia por los 137 años de la Batalla de Arica.

No es la primera vez que la autoridad se pronuncia sobre esta situación, lo mismo ocurrió cuando arremetió contra el Organismo de Control Institucional (OCI) que, el pasado 22 de marzo, advirtió riesgos en el Programa Municipal de Vivienda.

Cabe recordar, que la gobernadora Yamila Osorio también se pronunció sobre la Contraloría y cuestionó sus informes sobre posibles irregularidades en obras emblemáticas de la Región.

Sin embargo, la Contraloría a través de una nota de prensa indicó que las auditorías e informes que realizan son estrictamente de carácter técnico y objetivo. Además señalan que los servidores públicos cumplen su función de forma independiente.